Prácticas Sexuales

Métodos Anticonceptivos
    ¿Sabías que incorporan un anticonceptivo subdérmico a los métodos gratuitos?
Por ahora estará disponible solamente para adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan cursado un embarazo en el último año, pero será universal a partir de 2015. Argentina es el primer país de la región en sumarlo a la canasta de métodos gratuitos.
Hasta ahora, la canasta de insumos anticonceptivos estaba conformada por el dispositivo intrauterino (DIU), las pastillas para la Lactancia, el anticonceptivo hormonal oral combinado de toma diaria, el anticonceptivo hormonal inyectable, el preservativo y el anticonceptivo hormonal de emergencia o píldora del día después. Argentina es uno de los primeros países a nivel mundial en la provisión, desde el sistema público, de cobertura universal de insumos de distinta índole, porque esto sucede no sólo con los anticonceptivos sino también con otros medicamentos que se dan gratuitos y con la incorporación de vacunas al calendario. Éste es un método accesible,seguro y de fácil aplicación. Muchas adolescentes piensan que es como ponerse un piercing y les genera menos resistencia que el DIU es por eso que este método estará disponible en 2015 en todo el país para todas las mujeres.
Datos Técnicos
El implante subdérmico (Etonogestrel 68 mg) es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla flexible del tamaño de un fósforo de cera que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y evita el embarazo en un 99 por ciento de los casos por la liberación gradual de hormonas. Tiene una duracion de 3 años pero si quisieras retirarlo por otro motivo antes del tiempo estipulado se puede hacer sin ningun inconveniente.
 


Además es de fácil colocación, poco invasivo, indoloro y te exime de tomar  diariamente una píldora, este método puede utilizarse tranquilamente durante la lactancia de ahí su indicación primaria y requiere un mínimo seguimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario